Gobierno anuncia que tiene borrador para refrendar acuerdos de La Habana

0

El jefe negociador del gobierno en Cuba dijo que están trabajando en un borrador para poner a consideración los acuerdos que se logren con las Farc.

El jefe negociador de paz en la Habana, Humberto de la Calle, anunció que el gobierno en Cuba, desde ya está adelantando acciones encaminadas a elaborar un escrito sobre la refrendación de los acuerdos a los que se lleguen con la guerrilla de las Farc para ponerla a consideración de los colombianos.

De la calle insistió que es bienvenido el disenso frente al desarrollo de los diálogos de paz y por eso está realizando un documento que tengan argumentos claros sobre este proceso.

“En el tema de la refrendación para que haya un pronunciamiento ciudadano sobre el borrador que estamos construyendo en la Habana. Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan, esa refrendación es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia“, señaló De la Calle.

Asimismo Humberto de La Calle consideró que si bien hay avances importantes con las Farc, ese grupo guerrillero debe hacer maniobras que permitan devolver al pueblo colombiano la credibilidad en medio del proceso de paz que adelanta con el gobierno

“El balón está en manos de las Farc deben moverse con sus actitudes para cambiar ese odio y rechazó de la sociedad colombiana”, agregó el jefe negociador del gobierno.

Humberto de la Calle hizo un relato sobre los avances del proceso de paz en medio del Congreso anual de la justicia ordinaria que se desarrolla en Cartagena promovido por la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Fuente: rcnlaradio.com

Comentarios

Share.

About Author