Gobierno autoriza incremento del 96% en las tarifas de energía en la Costa

0

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, confirmó en la W Radio que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, autorizó un aumento de 96% en las tarifas de energía de la Costa Caribe con el objetivo de poder prestar un mejor servicio en esa región del país.

Explicó que la Creg revisa el marco tarifario de las empresas de energía cada cinco años para analizar cómo se cobran las tarifas, si se hacen inversiones para ir ajustándolas, para ganar también en eficiencia y para aumentar la cobertura.

Señaló que en el caso de la comercialización eléctrica se expidió un nuevo marco a principios de este año y con esa nueva reglamentación las empresas tenían derecho a presentar una solicitud de cargos.

Fue así como Electricaribe hizo el trámite ante la entidad encargada de regular los precios y efectivamente se les aprobaron los cargos para que muchos de los usuarios, sobre todo los más pobres, tuvieran una disminución en la tarifa por comercialización de energía, aunque otros en los estratos más altos registraran aumentos.

“En la Costa Caribe hay un problema con las redes que prestan el servicio de energía, son redes que están en mal estado por falta de inversiones y por eso lo que hemos hecho del lado del Gobierno es conseguir más recursos que puedan mejorar el funcionamiento de las estructuras eléctricas, aunque es un proceso que va a tomar tiempo” indicó el Ministro.

Puntualizó que “lo importante es que el Gobierno está pendiente en que se saque adelante la inversión y por eso la Superintendencia de Servicios Públicos ya se puso al frente del tema para hacer un monitoreo estricto y una vigilancia a los recursos que se deben ejecutar de manera efectiva”.

 
Fuente: W Radio

Comentarios

Share.

About Author