Gobierno avala que las Farc se conviertan en partido político sin armas

0

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consideró que pese a las acciones de la guerrilla y en el marco de los diálogos de negociaciones que se adelantan, es claro que el proceso de paz avanza por buen camino.

Dijo que una de las decisiones más importantes para el país, es permitirles a los desmovilizados de la guerrilla hacer política, siempre y cuando se cumpla el requisito de dejar las armas.

Durante un Foro de Justicia, Derecho y Posconflicto de la Universidad de Tunja en Boyacá, el ministro reaccionó al anunció de las Farc, sobre estar listos para convertirse en una organización política.

Señaló que “sí se renuncia a las armas por parte de las Farc y que en Colombia nunca más volvamos a tener esa mezcla explosiva y preserva de armas y votos, si las armas se dejan, es obvio que quienes quieren expresar unas ideas y defenderlas, sin armas, dentro de la democracia colombiana se constituya como partido político”.

El ministro defendió allí de nuevo la reforma constitucional para la paz, y afirmó que los hechos recientes demuestran que un acuerdo definitivo de paz está cerca y que los colombianos deben prepararse para un eventual escenario de posconflicto.

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author