Gobierno buscará que este martes se apruebe Acto Legislativo para la Paz

0

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá en Casa de Nariño con los directores de los Partidos de la Unidad Nacional y los voceros de la Alianza Verde.

El objetivo será buscar con las bancadas de estos partidos en el Congreso, que este mismo martes quede aprobado el proyecto de Acto Legislativo para la Paz.

La iniciativa está en la agenda para la votación en Plenaria en su segundo debate, luego de que la semana anterior, aunque el Gobierno confiaba en lo contrario, no se dio la votación y se podría afectar el cronograma establecido.

Persisten aún varias críticas sobre esta iniciativa, especialmente en lo que tiene que ver con la conformación de la comisión legislativa especial.

El Gobierno buscará persuadir a los integrantes de las bancadas de los partidos de la Unidad y la Alianza Verde, teniendo en cuenta que el calendario propuesto señala que para junio del próximo año debería estar aprobada esta iniciativa.

El Acto Legislativo permitiría acelerar la implementación de los acuerdos, luego de la firma de la paz, que se firmaría antes del 23 de marzo.

 

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author