Gobierno de Rosa Cotes entregó dotación e implementos de primeros auxilios

0

El Gobierno del Magdalena que lidera Rosa Cotes, preocupado por el bienestar de los funcionarios, contratistas y ciudadanía en general, hizo entrega de elementos de protección personal, dotación para los fumigadores del programa de promoción y prevención de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, ETV; y de elementos e insumos del Plan de Emergencias en cada centro de trabajo de la Administración Departamental.

La Secretaría General por intermedio de la Oficina de Talento Humano hizo efectiva la entrega, en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de prevenir y controlar los riesgos que puedan alterar la salud, el bienestar y las condiciones de trabajo de los servidores públicos, establecidos en el Decreto único reglamentario 1072 de mayo de 2015.

Lina Noriega Herazo, jefe de la Oficina de Talento Humano sobre el particular precisó: «es una directriz de la Gobernadora porque una de sus principales preocupaciones es la seguridad y la protección de sus funcionarios públicos; además de eso fortalece la actuación del Gobierno Departamental en la relación con su trabajador, con su empleado, con su funcionario por mejorar la calidad de vida laboral».

Entre los implementos se encuentran: botiquines, camillas, sillas de rueda, puntos ecológicos, extintores multipropósitos, elementos de protección personal, dotación (camisas, pantalones, botas y overoles); chalecos de brigadistas, alarmas, entre otros.

Carmen De La Hoz Pacheco, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte demostró su satisfacción al recibir los elementos de protección considerando, «es importante porque nosotros debemos cuidarnos de nuestra salud en el lugar de trabajo, porque no estamos exentos a cualquier accidente, sea adentro de las instalaciones de la oficina o afuera de ellas, tanto para el personal que aquí trabaja o nuestros visitantes».

Por su parte, Alberto Bolaño, profesional especializado del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena agradeció la gestión de la gobernadora Rosa Cotes por la entrega de los elementos de protección personal «ya que esto va a ayudar a garantizar la seguridad de los técnicos del programa en el momento de realizar sus actividades cotidianas y de control en todo el departamento del Magdalena», indicó.

Javier Smit Álvarez, auxiliar de campo del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, expresó agradecido, «es una protección para nosotros ya que manejamos químicos tóxicos para la prevención de las enfermedades tropicales en fumigaciones con el vehículo; y muchas veces realizamos campañas contra las enfermedades del Chagas y la Malaria y tenemos que estar bien protegidos. Le damos gracias a Dios que la señora Gobernadora nos ha tenido en cuenta en la Administración que ella lidera».

Representantes y delegados recibieron la dotación por la siguientes sedes del Gobierno Departamental: Oficina de Tránsito y Transportes, Secretaría Seccional de Salud, Secretaría de Educación Departamental, Casa de la Acogida, Centro Cultural San Juan de Dios y Palacio Tayrona.

Comentarios

Share.

About Author