Gobierno de Rosa Cotes puso en servicio cinco sistemas de acueducto en la Zona Bananera

0

La administración departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, en impulso al plan departamental que se ejecuta a través de Aguas del Magdalena, puso en servicio en una maratónica jornada cinco sistemas de acueductos en igual número de corregimientos del municipio de Zona Bananera .

Las inversiones que superan los 12 mil millones de pesos, benefician a más de 35 mil habitantes de esta población y garantiza el abastecimiento del preciado líquido en estos hogares magdalenenses.

Los corregimientos que ya cuentan con sistemas de acueducto listos para iniciar su operación son: Ríofrío, Julio Zawady, La Gran Vía, Prado Sevilla y Soplador.

Ricardo Torres Benjumea,  Gerente de Aguas del Magdalena, que son un total de 12 sistemas de acueducto que serán entregados antes de finalizar el año y al comenzar el próximo y fue superada la meta de los 100 mil habitantes del departamento beneficiados con el servicio de acueducto,  en lo que va corrido de su periodo al frente del plan departamental de aguas, todas estas inversiones las cuales cuentan con el apoyo decidido de la mandataria departamental Rosa Cotes.

Por su parte Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Departamento, destacó la importancia de este tipo de obras que redundan en beneficio para la calidad de vida de los habitantes del Magdalena y que de esta manera se invierten adecuadamente los recursos de regalías cumpliendo además con los propósitos del plan de desarrollo del gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, Magdalena Social Es La Vía.

El alcalde municipal Holmes Echeverría, destacó el acompañamiento  y el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes con el municipio de Zona Bananera, resaltando un numero de inversiones y obras que la administración departamental ha realizado en este municipio y algunas que fueron gestionadas recientemente por la mandataria departamental, dentro de las que se destaca  la gasificación, así como la inclusión de Zona Bananera en el proyecto de inversión de 40 mil millones de pesos en infraestructura deportiva en convenio firmado recientemente con Coldeportes.

La operación del servicio de acueducto estará a cargo de la administración municipal quien será la encargada de entregar al operador para que se encargue de llevar el preciado líquido a los hogares.

La maratónica jornada estuvo encabezada por el Alcalde municipal Holmes Echeverría, Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena, Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos departamental y contó con una amplia participación de miembros de la comunidad, gabinete municipal, líderes comunales y miembros del Concejo municipal de Zona Bananera.

Comentarios

Share.

About Author