Gobierno departamental adopta medidas para prevenir afectados por pólvora

0

*Las medidas quieren prevenir a las familias en general sobre el riesgo que corren los niños, niñas y adolescentes y adultos al utilizar la pólvora, y de las sanciones que establece la Ley para quien permita que manipulen inadecuadamente estos elementos peligrosos.

La Administración departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la  secretaría Seccional de Salud con el objetivo de reducir la ocurrencia de eventos en salud por el almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de pólvora en la temporada de fin de año, busca garantizar una respuesta efectiva por parte de toda la red prestadora de servicio de salud del departamento frente a dichos eventos.

Es así como para esta época de fin de año se realizarán campañas para  promover estrategias con el fin de que  los magdalenenses puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas navideñas y evitar el uso y manipulación inadecuado de la pólvora, buscando reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.

Del mismo modo se ha enviado  a todos los municipios del Departamento el documento emitido por el Instituto Nacional de Salud “Metodología de Notificación Durante la Vigilancia Intensificada de Lesiones por Pólvora e Intoxicaciones por Fosforo Blanco”, para la temporada decembrina del 1 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018 dando las directrices para la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora.

Para el Departamento del Magdalena es de vital importancia disminuir la incidencia de casos de niños, adolescentes, y jóvenes lesionados por el uso inadecuado de pólvora y juegos pirotécnicos.

Dentro de las directrices dadas se exige brindar una atención integral en salud a los lesionados por manipulación y uso de la pólvora, prestando los servicios necesarios desde el traslado atención en urgencias y rehabilitación de lesionados.

Comentarios

Share.

About Author