Gobierno departamental dispuso de maquinaria para atender emergencia en barrios samarios

0

La administración departamental dispuso de la maquinaria del Departamento para atender la emergencia ocasionada por los aguaceros de los últimos días en algunos barrios de la ciudad de Santa Marta.

Ante la emergencia el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych atendió la solicitud de dirigentes comunales de los barrios Pescaito y Chimila, al norte y nororiente de la ciudad, respectivamente; en donde el agua y el lodo inundaron las calles ocasionando afectaciones en las casas.

El gobernador había trinado desde muy temprano a través de su cuenta en Twitter que su administración estaba disponible para en coordinación con la Alcaldía ayudar en lo correspondiente a la atención de la emergencia. “Desde la Gobernación estamos listos para junto a @SantaMartaDTCH ayudar a barrio afectados por inundación”, fue el trino del mandatario departamental.

La orden del mandatario departamental fue activar de inmediato el Banco de Maquinarias del Departamento, que dispuso de dos cargadores y cuatro volteos, los cuales desde el mismo día (martes) de las inundaciones se encuentran laborando en la recolección y evacuación del lodo.

Cabe destacar que no es la primera vez que por orden del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych se pone a disposición del Distrito el Banco de Maquinaria del Departamento para atender emergencias ocasionadas por el invierno en esta ciudad.

En la reciente inundación ocasionada en el Barrio María Eugenia en donde también el agua y el lodo ocasionaron una emergencia, estuvo trabajando también la maquinaria del Departamento en la recolección y evacuación de ese material.

Similar trabajo se ha venido adelantando en varios municipios del Departamento, incluso en zonas rurales, de acuerdo con la solicitud de los alcaldes.

Comentarios

Share.

About Author