Gobierno Nacional destinará 19 billones de pesos para comunidades Negras

0
El espacio Nacional de Consulta Previa de Comunidades, logró en concertación con el gobierno nacional la protocolización de la consulta previa al Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.
Las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales de Colombia. Celebran las  Importantes líneas de acción con enfoque diferencial étnico que fortalecerán el desarrollo de distintas actividades para garantizar sus derechos.

El  Pacto por la Equidad de las comunidades con el Gobierno Nacional fue por 19 billones de pesos, para los próximos 4 años. Esto les permitirá fortalecer y garantizar un mejor acceso a la educación, a servicios de salud, a una mejora en su entorno social y familiar.

La magdalenense Yomaira Olivo quien hace parte de la mesa nacional de consultora previa, aseguró a Radio Magdalena y Radio Rodadero que esto es un triunfo que sin duda alguna celebraban, y agradecían al actual Gobierno Nacional, ya que después de años de mesas y reuniones con el ex presidente de Colombia, no habían logrado mayor éxito en sus mesas.

Comentarios

Share.

About Author