Gobierno Nacional firma Acuerdo para la Educación Ambiental del país

0

Durante el Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental del país, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López y la Ministra de Educación, Gina Parody, firmaron La Alianza Nacional por “La Formación de ciudadanía responsable: Un País más Educado y una cultura ambiental sostenible para Colombia”.

Por medio de esta iniciativa, se ubica a la educación y a la participación como los pilares fundamentales de la formación de una ciudadanía responsable para la toma de decisiones frente al manejo sostenible del ambiente.

El Ministro Gabriel Vallejo, dijo que la educación ambiental es el eje fundamental de la estrategia de crecimiento verde, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo y una de las prioridades de su cartera.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció que se concederán 25 becas para docentes que quieran profundizar en conocimientos ambientales. Además, explicó que, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, la firma de este acuerdo iniciará en 10 colegios que serán construidos de una forma ambientalmente sostenible y con la inclusión de cátedra de temas ambientales.

Desarrollo del acuerdo

Según Gabriel Vallejo, esta Alianza se desarrollará bajo cinco ejes:

1. Alianzas nacionales y territoriales (interministeriales, intersectoriales e intrainstitucionales, y público privadas), orientadas a la educación ambiental.

2. Fortalecimiento y consolidación de las estrategias educativo ambientales y de participación contempladas en la Política Nacional de Educación Ambiental.

3. Generación de estímulos e incentivos para el reconocimiento de experiencias significativas en materia de educación ambiental y participación.

4. Intercambios de conocimiento en materia de educación ambiental y participación, con Organismos de cooperación, instituciones y pares, que promuevan la universalidad de estos saberes.

5. Consolidación de una estrategia comunicativa y un sistema de información del Programa, pertinente a las apuestas de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Comentarios

Share.

About Author