Gobierno Nacional pavimentará 55 kilómetros de la vía entre Salamina y Fundación en Magdalena

0

El departamento de Magdalena se vincula a partir de hoy al Plan de Vías para la Equidad, con la publicación de los pliegos de contratación para adelantar trabajos de pavimentación en 55 kilómetros de la carretera que de Salamina conduce a Fundación. La buena noticia la entregó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“El corredor que va desde Salamina hasta Fundación, es de suma importancia para que los magdalenenses mantengan una adecuada conexión vial con otros municipios. A lo largo del trazado se intervendrán 25,5 kilómetros para realizar obras de mejoramiento y 29,5 kilómetros para mantenimiento, todo con una inversión de $70.000 millones a cargo del Gobierno Nacional”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que las firmas constructoras interesadas en participar en este proceso licitatorio pueden consultar en la página web del Invías (www.invias.gov.co) los detalles de las obras a ejecutarse.

De la misma manera, Vargas Lleras manifestó que las obras mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de Salamina, Pivijai, El Salado y Fundación, pues les permitirá transitar de manera ágil y segura. Además, durante la etapa de construcción se estima la creación de 357 nuevos puestos de trabajo.

Dentro del Plan de Vías para la Equidad, Magdalena se vio beneficiado con tres proyectos que suman $115.000 millones, con los cuales se busca hacer más productiva y competitiva esta parte de la Región Caribe: Salamina – Fundación por $70.000 millones, Y de Ciénaga – Santa Marta por $27.000 millones y Mamatoco – Minca $18.000 millones.

De la mano del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Invías trabaja para mejorar la infraestructura del país. Con una inversión de $4 billones antes de finalizar el año se comenzarán a construir los 57 proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad en 26 departamentos del país.

El Vicepresidente Vargas Lleras también dio a conocer que este viernes el Invías recibió 46 propuestas para llevar a cabo las obras de mantenimiento y rehabilitación en 19 kilómetros de la carretera K15 – Ye de Morales – Tierralta, en Córdoba, donde se invertirán $50.000 millones. La audiencia de licitación de este proyecto se realizará el 18 de septiembre.

Estas 46 propuestas de las empresas de ingeniería se suman a las 39 que se recibieron para las obras del Puente Rumichaca – Ipiales, en Nariño, y las 62 para el corredor Granada – San Carlos en Antioquia.

Todas las Vías para la Equidad deben quedar contratadas y en ejecución este mismo año.

Comentarios

Share.

About Author