Gobierno reglamentará servicio de taxis de lujo

0

El ministerio de transporte anunció la reglamentación de un servicio de lujo dentro de la modalidad individual de transporte de pasajeros, tal como está dispuesto en el plan nacional de desarrollo 2.014.2.018, posición que está respaldada por los  gremios de taxistas de Bogotá,  pertenecientes a la Mesa Nacional de Propietarios, la Federación Nacional de Taxistas y la Unidad Distrital de Taxistas.

En una reunión en la que participaron la  ministra Transporte, Natalia Abello, el viceministro Enrique Nates; el Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, los transportadores expresaron su respaldo a la reglamentación del servicio de lujo.

En la reunión, el Ministerio de transporte dejó claro que no está dentro de su agenda habilitar plataformas tecnológicas para la prestación de servicios públicos de transporte, y señalo que su papel como ente rector del transporte es dictar la política y velar por la adecuada prestación del servicio público, bajo  la normatividad vigente.

Los gremios de taxistas  que en la actualidad ofrecen un servicio de ‘taxi’  se comprometieron a mejorar la calidad del servicio y a mantener un diálogo abierto con el Gobierno Nacional con el fin de mejorar las condiciones del transporte en la capital y el resto del país. De igual manera mostraron interés en conformar empresas que puedan acceder y competir en la modalidad de lujo.

La Ministra Abello Vives afirmó que se deben realizar los controles a la ilegalidad y velar por que la calidad y la seguridad del servicio de transporte en las ciudades respondan a las necesidades de los usuarios y para ello se coordinan estrategias y diálogos de región con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

Comentarios

Share.

About Author