Gobierno toma medidas extremas contra la sequía

0

El Gobierno Colombiano ha destinado más de nueve mil millones de pesos para mitigar los efectos del fenómeno del niño, que ha pasado de la categoría moderada a Fuerte.  En lo que va corrido del año , se han sancionado más de 150 mil  personas por desgastar agua.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao “ya son 238 municipios con racionamiento, 312 que tienen probabilidad de riesgo, 81 que se han declarado en calamidad de los cuales 30 son por desabastecimiento”

El 5 de octubre, el primer mandatario se reunió con  el director de de la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR) quien precisó que  “hay una disminución muy significativa de la oferta del recurso hídrico en las fuentes de la jurisdicción por lo que es muy difícil cubrir la demanda de la población, y puede agravarse la situación, no solo en un futuro inmediato, sino que afectará los años siguientes, porque en la medida en que estamos perdiendo  12.000 hectáreas de bosque consumidas”.

Así mismo reveló que “En el Consejo de Ministros que realizamos el viernes pasado aprobamos 8 mil millones de pesos adicionales para darle a la Dirección de Gestión de Riesgo los recursos para afrontar esta situación”.

En cuanto a abastecimientos del líquido vital, el Jefe de Estado El Jefe del Estado  afirma que se han  distribuido más de 500 millones de litros de agua en municipios de alto riesgo.

Regiones afectadas por el fenómeno del niño según el IDEAM:

 

 

Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author