Google le dirá cuántas calorías tiene la comida que publica en Instagram

0

El buscador de Internet trabaja en una aplicación que permitiría analizar el contenido calórico con solo una imagen.

Con la llegada de las redes sociales fueron muchas las personas que empezaron a publicar las fotografías de la comida que consumían, a partir de esta moda, Google está probando algoritmos para conocer el número de calorías que tienen los alimentos.

Kevin Murphy, uno de los desarrolladores del principal motor de búsqueda de Internet, anunció esta semana en un congreso tecnológico en Boston, que la compañía está trabajando en una aplicación que llevaría el nombre de Im2Calories, la cual sería capaz de estudiar las fotografías de los platos y determinar el número de calorías según el tamaño de cada alimento.

Además, según la revista de ciencia y tecnología Popular Science, el objetivo de esta herramienta sería ayudar a las personas a llevar un control de los alimentos que consumen midiendo la profundidad de los pixeles, así podrán analizar la forma y tamaño, lo cual permitirá obtener información sólida.

Por el momento no se sabe cuándo estará disponible dicha aplicación, sin embargo Murphy ha aclarado que “si solo funciona bien un 30% de las veces, ya será suficiente para que la gente comience a usarlo. Así iremos recopilando datos e irá mejorando con el tiempo”. Los errores que podría arrojar Im2Calories dependerían de la calidad de las fotografías y la información que se compare.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author