Gracias a inversiones departamentales, 28 docentes y directivos docentes recibieron título de Maestría en Educación

0

niciativa de becas para estos estudios comenzó en gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y ha sido continuada por la gobernadora Rosa Cotes. *En total son 300 docentes y directivos docentes beneficiarios en cuatro universidades del Caribe.  

 

Gracias a inversiones destinadas por la Administración Departamental para el mejoramiento de la educación de los magdalenenses, y mediante convenio con la Universidad del Magdalena, un nuevo grupo de 28 docentes y directivos docentes del Departamento obtuvo su grado como Magíster en Educación.

 

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Julio Otero de Unimagdalena, donde el rector, Pablo Vera, entregó los títulos, acompañado de la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero, y directivos de la alma máter.

 

Mediante el proyecto de becas de Maestría en Educación, la Gobernación del Magdalena ha permitido el acceso de 300 docentes y directivos docentes a este posgrado, 60 de ellos en la Universidad del Magdalena. Los restantes han realizado sus estudios en la Universidad Simón Bolívar, Autónoma del Caribe y Universidad de la Costa.

 

La iniciativa surgió en la Gobernación del Magdalena hacia el año 2014. “El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych se propone cualificar la formación de nuestros maestros y maestras del Departamento, se firma un convenio con recursos de regalías con cuatro de las mejores universidades de este territorio Caribe y 300 de nuestros maestros, desde 2016 en el gobierno de la señora Rosa Cotes de Zúñiga, inician su formación de Maestría en Educación”, señaló la secretaria de Educación del Departamento.

 

La funcionaria agregó, “está hoy, nuestra gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga entregando las herramientas para seguir mejorando la calidad de la educación. El compromiso de estos maestros es empezar a transferir su experiencia, su conocimiento en el aula con nuestros estudiantes”.

 

Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena, expresó, “muy positiva esta iniciativa de articulación liderada desde la Gobernación del Magdalena para intervenir y trabajar por la calidad educativa del Departamento, a partir del activo más importante que se tiene que son los docentes”.

 

Una de las beneficiarias, Cintia Johanna Rúa, rectora de la IED Las Mercedes de Zona Bananera, resaltó los logros de este proyecto. “Lo que se espera es que este título que recibimos hoy en día redunde en transformaciones positivas para las instituciones, para la educación que van a recibir nuestros estudiantes”.

 

Los graduados agradecieron a la gobernadora Rosa Cotes y a la Secretaría de Educación por estas inversiones que permiten mejorar cada día la práctica educativa en el Departamento.

Comentarios

Share.

About Author