Gran show de Danza Oriental. Desmovilizadas y mujeres de la reintegración bailan por la paz

0

Este viernes 9 de octubre, como acto de cierre del Diplomado de Danza Terapia Oriental dirigido a mujeres excombatientes, esposas de reintegrados y funcionarios de entidades públicas, se realizará un show de danza oriental, a las 4 p.m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Teatro Joaquín Mier Benitez. Esta iniciativa es liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en convenio con el Ministerio de Cultura.

En el show participarán las desmovilizadas y mujeres de la reintegración que desde agosto comenzaron un proceso de sanación femenina, a través de la danza, con la reconocida bailarina colombiana Antonina Canal. Ella es la creadora del sistema Prem Shakti: el arte de sanar y de celebrar la energía femenina a través de la danza oriental. Y junto a su grupo de 20 bailarinas acaba de ganar el último Mundial de Danza Árabe del Cairo, Egipto.

Los asistentes a este gran cierre tendrán la oportunidad de ver a Antonina Canal bailando en vivo, y podrán conocer de primera mano las historias de transformación de este grupo de mujeres.

El diplomado tuvo una duración de 96 horas, divididas en 4 módulos, y como lo dice la misma Antonina Canal: “La idea es que estas mujeres sanen sus heridas, que dejen de cargar con las penas del pasado de la guerra y recuperen su feminidad y fuerza interior, para así lograr esa unión de mujeres trabajando por la paz”.

Comentarios

Share.

About Author