Gremios, empresarios y comerciantes rechazan alza en energía

0

Gremios, empresarios y comerciantes samarios mostraron su preocupación y rechazaron  incremento  del 7.53 por ciento en el precio  del kilovatios  en el costo del servicio de  energía eléctrica, anunciado para noviembre próximo por la empresa Electricaribe, aduciendo  altos costos por el Fenómeno del Niño.

El Director  Ejecutivo de la Cámara de  Comercio de Santa Marta, Cesar Riascos Noguera, dijo que la decisión de Electricaribe no es coherente  con la política pública   del Gobierno Nacional y atenta contra la competitividad de los empresarios, que en últimas son los castigados.

El Directivo del Grupo Daabón, Manuel Julián Dávila Abondano, advierte  que el alza  en los costos de energía y gas obligará  a los empresarios  a bajar la producción.

Entre tanto,  la directora ejecutiva de Fenalco Seccional Magdalena, Aura Carolina García Amaranto, coincidió  con los demás empresarios en rechazar  el incremento y manifestó que la decisión  de Electricaribe  obligará a disminuir gastos y recorte de personal.

Por: José Domingo López

Comentarios

Share.

About Author