Gustavo Onaindia no va más como entrenador del Unión Magdalena

0

La cuarta derrota consecutiva en el Torneo Águila I 2017 dejó la primera baja en el Unión Magdalena. Se trata del técnico argentino, Gustavo Alberto Onaindia, quien dio un paso al costado después de no conseguir las cosas con el combinado bananero en el campeonato de ascenso del balompié colombiano.

El entrenador gaucho llegó a la institución samaria en octubre del año anterior con el objetivo de lograr uno de los cupos a la primera categoría. Desde sus inicios lo primero que hizo fue conocer el grupo y posteriormente, bajo la supervisión del presidente Eduardo Méndez, quien tomó las riendas del Ciclón en agosto.

Unión Magdalena tuvo poco encuentros de preparación, pero Gustavo Onaindia siempre ratificó que el grupo estaba bien e iban por buen camino para encarar el Torneo.

Debutó con victoria en la B, el 11 de febrero, ganándole 3-2 al Real Cartagena en el estadio Diego Carvajal de Magangué, Bolívar. Aunque no fue la mejor muestra del elenco magdalenense, quedarse con el clásico costeño le dio confianza en el club.

En su segundo encuentro ganó como visitante a Orsomarso, lo que género buenos comentarios por el planteamiento ejecutado en suelo vallecaucano.

El comienzo de la debacle

La tercera fecha del Torneo Águila I 2017 marcó el bajón de la era de Onaindia en el onceno bananero. Se enfrentó al Deportes Quindío el 27 de febrero en Armenia. Allí, comenzó el desbarajuste, los unionistas salieron goleados 4-0 por los cafeteros, quienes sacaron a relucir el déficit en marca, control del esférico y generación de juego ofensivo.

Fue el primer jalón de oreja para el argentino, quien siguió afirmando que fue una mala noche. Para la cuarta jornada, recibieron a Leones en territorio bolivarense, con la obligación de recomponer el camino. La tarde no fue la mejor y Unión Magdalena volvió a caer en los pelotazos y sin rumbo futbolístico. Los antioqueños aprovecharon y se llevaron la victoria por el marcador de 1-0.

Para el duelo ante Fortaleza en Zipaquirá, Gustavo Onaindia prometió los tres puntos pero en el primer tiempo ya perdía 3-0. En la segunda parte intentó despertar y no le alcanzó, la pizarra terminó 3-2.

La última oportunidad fue el lunes anterior en el encuentro ante Boyacá Chicó en Magangué. Los boyacenses lograron la victoria 2-1.

Gustavo Alberto Onaindia presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada por Eduardo Méndez, quien reconoció que lo trajo al club.

Gober Briasco, entrenador de la Sub-20, quedó encargado del banco técnico unionistas.

La baraja de candidatos para llegar a la dirección técnica la integran Wilson Gutiérrez, José ‘Cheché’ Hernández, Pedro Sarmiento y Hernán Pacheco.

Comentarios

Share.

About Author