Habitantes optimistas con pavimentación de la vía Salamina-Pivijay-Fundación

0

Los habitantes de los corregimientos de Piñuela y Media Luna, quienes serán los principales beneficiados con la pavimentación del tramo Piñuela-Pivijay de la Vía Fundación-Salamina, esperan con mucho optimismo, el inicio de estas obras que les permitirán transformar su movilidad, activar la economía, el empleo y fortalecer la integración regional, lo cual redundará en una mejor calidad de vida.

Lo que actualmente se puede evidenciar en esta región del Departamento es un completo agradecimiento de sus habitantes al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y al Presidente Juan Manuel Santos, por lo que consideran una de las obras viales más importantes de los últimos 20 años.

José Polo Pertúz, habitante del corregimiento de Piñuela, afirmó que la pavimentación de esta vía permitirá el progreso de las localidades que resultarán beneficiadas con este importante proyecto, aprobado en el pasado mes de diciembre en un Ocad Regional. “Si terminan la carretera, es un progreso para el pueblo, porque esta vía esta mala y para comunicarse con Pivijay… Nos parece bien que la terminen” expresó.

Por su parte, Miladis Polo Castillo, solicitó que inicien pronto los trabajos, porque, según dijo, toda la comunidad la necesita. “Para ir allá, tiene que coger para Fundación, todo para Fundación y es algo que se necesita bastante, la carretera que este bien” dijo.

Paola Pertúz, también manifestó que hacen bien al pavimentar esta vía que se encuentra en muy mal estado. Otros de los beneficiados con la obra serán los comerciantes, quienes aseguraron que esto les permitirá mejorar la movilidad para la comercialización de sus productos.

Además la pavimentación permitirá mejorar sus condiciones de vida, toda vez que disminuirá sus afecciones respiratorias, especialmente en niños, niñas y adultos mayores, y permitirá reducir los tiempos de traslados de enfermos.

La pavimentación del Tramo Piñuela-Pivijay, fue aprobada por El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Caribe (OCAD Caribe), en la ciudad de Barranquilla en el mes de diciembre y ratificado en el mes de mayo, durante una de las sesiones de este importante organismo, celebrada en el mes de mayo en San Andrés y providencia.

Este es uno de los tramos de la carretera Fundación-Salamina que conecta al centro del departamento con el resto de la Costa Caribe y el interior del país, y cuya licitación fue abierta el pasado 14 de agosto, según informó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en su cuenta de Twitter.

El aporte del departamento para esta vía que permitirá completar el anillo vial que conectará con la Vía de la Prosperidad y las troncales de Oriente y del Caribe, será de 35 mil millones de pesos para la construcción del tramo entre Piñuela y Pivijay en pavimentación flexible o asfalto en 10.8 kilómetros, correspondiente a un poco más de la mitad del total de los 21 kilómetros de esa carretera que se encuentra actualmente sin pavimentar.

Esta vía que conecta a Fundación con Salamina tiene en total 51.5 kilómetros de los cuales en el año 2006 se alcanzaron a pavimentar solo 30 kilómetros. Es así como el gobierno nacional a través del Invias asumirá la construcción del resto de carretera sin pavimentar, al igual que la rehabilitación y mantenimiento del resto de la carretera. La inversión será del orden de los 70 mil millones de pesos en lo que tiene que ver con la rehabilitación de toda la vía.

Comentarios

Share.

About Author