¿Habrá sanción para Mark Geiger?

0

KienyKe

La polémica continúa con la situación del árbitro estadounidense Mark Geiger. Según periodistas franceses del diaro L’Equipe, la Fifa citaría al juez para una indagatoria sobre su trabajo en el partido de Colombia vs Inglaterra por los octavos de final en el mundial.

De igual manera, la Federación de Fútbol de Estados Unidos también recibiría una multa económica de cinco mil euros.

Los jugadores colombianos como Falcao comentaron que fue “particular” que pusieran a un árbitro que solo hablaba inglés a trabajar en un partido en instancias tan importantes.

De igual manera, también se conocieron que hubo irregularidades en el trabajo del central en el juego entre Portugal y Marruecos por varias jugadas en que no sancionó como se debía y que tampoco usó el VAR. Fue acusado por parte de los jugadores africanos de haber pedido la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Las críticas continúan y también las diferentes versiones sobre esta situación. Se especuló que hubo amaño y que Inglaterra hizo un cambio de jugador extra en el tiempo adicional. Esta información es incorrecta, puesto que el equipo inglés en los 90 minutos reglamentarios solo hizo dos cambios y para el alargue usó el tercero y el cuarto avalado por el ente deportivo para la presente edición del certamen orbital.

 De esta manera se aclaran los rumores sobre las probabilidades de repetir el partido por esta desinformación.

Se espera conocer las declaraciones del arbitro en los próximos días y que allí justifique su actuación que dejó dudas tanto para las dos selecciones que no confiaron en su trabajo.

Comentarios

Share.

About Author