Hallados cuerpos de guías turísticos desaparecidos en la Sierra Nevada

0

Los cadáveres de los guías turísticos que fueron asesinados en la Sierra Nevada, serán entregados a sus familiares en las próximas horas, según lo dicho por las autoridades de Medicina Legal de esta capital.

A través de un trabajo coordinado entre las autoridades, pudieron ser hallados en fosas comunes los restos de Luis Eduardo Pineda y Mauricio Barrios Gutiérrez, quien fueron encontrados en el sector de La Liza, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un equipo conformado por expertos en exhumaciones e identificación especializada de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, será el encargado de cotejar las correspondientes muestras, a fin de clarificar si se trata de estas personas, teniendo en cuenta que los resultados preliminares de los peritos sumado a la información aportada por los familiares, respecto de las prendas de vestir y los accesorios que estos portaban, indicarían que sí.

De acuerdo con las investigaciones, Norberto Morales Pamplona, alias ‘Cristian’ capturado por el CTI y el Ejercito, sería la persona encargada de llevar a los guías turísticos, el pasado 23 de diciembre de 2014, a lo alto de la Sierra, donde desaparecieron.

 

 

 
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author