Hallazgo de gas en aguas profundas del Caribe es muy importante: Ecopetrol

0

El presidente de Ecopetrol dijo que es el segundo hallazgo en un año en aguas profundas del Caribe colombiano, uno el sur y éste en el norte. Aseguró que el trabajo, por tratarse de exploraciones en el mar, es bastante complicado lo que obviamente eleva los gastos y la inversión.

“La perforación incluyó a travesar más de un kilómetro de agua y al menos tres de suelo marino, en adelante encontramos algo parecido a un edificio de 15 o 20 pisos donde está compactado el gas”, señaló.

Luego aseguró que harán una excavación más profunda como una segunda fase de exploración en este pozo denominado como Kronos y después, a uno 5.200 metros de profundidad, se podrá calcular cuánto gas se encuentra en esa zona.

“Vamos por un segundo objetivo más abajo a 5.200 metros. El volumen se define con el segundo pozo, estos costos son muy elevados, se trae empresas especializadas con inversiones que superan los 10.000 millones de dólares”, precisó Juan Carlos Echeverry.

Ecopetrol trabaja en este proyecto con la multinacional Anadarko y espera tener un buque dedicado de manera exclusiva a la búsqueda y exploración de yacimientos en el mar, por lo menos durante tres años en Colombia.

Los resultados en el mercado de este hallazgo, según Echeverry, se podrán conocer mínimo en cinco años cuando se calculen las reservas para el país.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author