Hay “plenas garantías” para que los colombianos voten en elecciones presidenciales

0

NoticiasRCN.com

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, aseguró que está dispuesto todo un proceso que brinda seguridad y tranquilidad a los colombianos para que ejerzan su derecho al voto.

“Ambos sistemas, tanto lo digital como lo documental, presentan plenas garantía para que todos los colombianos puedan votar en paz y sepan que su voto va a ser debidamente contado y escrutado en el curso de este proceso”, afirmó Galindo.
El funcionario indicó que se han registrado ataques cibernéticos menores, pero han sido rechazados por la plataforma. Señaló que la Registraduría cuenta con un sistema muy seguro.
“Hemos tenido en las últimas semanas ataques, menos que lo recibimos para Congreso de la República, pero las plataformas han rechazado todas esas interferencias. Contamos con un sistema muy seguro al interior de la Registraduría y al exterior con todas las agencias de seguridad del Estado”, señaló Galindo.
El registrador también dijo que se espera que los colombianos asistan masivamente a las urnas en esta jornada electoral que irá hasta las 4:00 p.m.

Comentarios

Share.

About Author