«Hay quienes quieren sembrar cizaña en EUA»: Santos

0

El Presidente le encomendó al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, que evitara que esas intenciones afecten las relaciones binacionales.

Las declaraciones las hizo este jueves, desde la Casa de Nariño, durante la posesión de Pinzón en el nuevo cargo diplomatico.

El mandatario no se refirió a nadie en particular, sin embargo cabe recordar, que Santos no estuvo de acuerdo con la gira que hizo Álvaro Uribe, recientemente en Estado Unidos, para expresar su oposición a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.

El mandatario aseguró que “algunas personas han querido sembrar cizaña en esa política bipartidista, dividir la política en Estados Unidos frente a Colombia; eso no hay que permitirlo frente a ninguna circunstancia. Y creo que usted está en una posición privilegiada para que eso no suceda”.

En las declaraciones también manifestó su apoyo a Pinzón en este nuevo cargo “Sé que va hacer una gran labor. Y le deseo lo mejor. Muchos éxitos. Sus éxitos son los éxitos del Gobierno y los éxitos del país”.

Santos también aprovecho para resaltar las relaciones bilaterales con Estado Unidos: “Tenemos unas relaciones muy privilegiadas con Estados Unidos, nuestro primer socio comercial, nuestro aliado estratégico en muchos frentes y juega un papel en la región y en el mundo”.

 

 

 

Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author