“Helicóptero se habría estrellado contra la ladera”: Mindefensa

0

Un audio revela como un uniformado dice que el helicóptero habría sido impactado por un tatuco, sin embargo el ministro de Defensa dice que la principal hipótesis es un choque contra la montaña. (escuche aquí el audio ).

El minsitro de Defensa Luis Carlos Villegas , dijo que son 16 policías los policías muertos después la caída de un helicóptero en una zona en una zona boscosa entre Carepa y Chigorodó en Antioquia, en el marco de una ofensiva contra el cártel narcotraficante Clan Úsuga.

La Policía señaló en un comunicado que la aeronave se encontraba en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga, y que se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó con 18 ocupantes a bordo, de los cuales fallecieron 16 policías y dos más resultaron heridos.

“Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental”, agregó el texto.

Las autoridades, que expresaron sus condolencias a los familiares de quienes murieron “combatiendo al crimen organizado”, habían informado más temprano del incidente, ocurrido en “una zona boscosa y de difícil acceso”.

Los uniformados fallecidos en el accidente son: los patrulleros Crisitian Alberto Gongora, Jose Narváez, Diego Gualdrón, Jesús Antonio Polo; Enrique Escobar Ubaldo; Wilson Reyes Martínez; Déiner Montaña Franco; Norberto Cáceres Bautista; Eider Correa Jiménez, e Iván Díaz Santiago. También los capitanes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle y el subintendente Rene Alfonso Cruz.

El patrullero Juan Carlos Mesa Patiño y el subteniente Juan Carlos Meza fueron trasladados al Hospital de Apartadó, a unos 20 km de Chigorodó.

 
Fuente: Redacción CMI

Comentarios

Share.

About Author