Hollande anuncia guerra “implacable” contra el terrorismo tras seis atentados en París

0

El presidente francés François Hollande afirmó que Francia llevará a cabo una guerra “implacable” contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 120 muertos el viernes por la noche en París. (Vea: Imágenes del atentado)

“Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable”, afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas.

Las autoridades francesas informaron que fueron abatidos 5 terroristas que perpetraron dichos ataques.

Los presuntos autores de uno de los atentados invocaron la intervención francesa en Siria para justificar su acción, relató a la AFP un testigo. (Lea: ‘Alá es el más grande’: el grito tras uno de los atentados en París, según testigos)

“Los oí decir claramente a los rehenes ‘la culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, él no tiene por qué intervenir en Siria’. Hablaron también de Irak”, contó Pierre Janaszak, animador de radio y televisión que se encontraba en el teatro Bataclan, donde decenas de personas fueron asesinadas.

Por: EL ESPECTADOR

Comentarios

Share.

About Author