Hospital San Rafael de Fundación, estrena nuevas áreas

0

La ESE Hospital Departamental San Rafael de Fundación inauguró cuatro nuevas salas en Pediatría, Ginecología, Oftalmología y Facturación, puestas a disposición no solo de los fundanenses sino también de los habitantes de Algarrobo, Sabanas de San Ángel, El Retén, Aracataca y Zona Bananera.

Luis Eduardo Rodríguez Ramírez, gerente del Hospital, expresó que estas obras se ejecutaron con recursos propios, así: Unidad de Oftalmología, 180 millones de pesos; Facturación, 44 millones; Pediatría, 175 millones y Ginecología, 22 millones.

Zandra Castañeda, asesora del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, al dirigirse a los asistentes a esta inauguración, señaló, “el gobernador se siente muy satisfecho de todos estos logros que se han alcanzado a nivel de la red hospitalaria, no solamente en la apertura de estos servicios sino también por la adquisición de nuevos equipos que van a fortalecer la atención de la salud”.

La funcionaria también anunció que este Hospital pasó de categoría de riesgo alto a riesgo bajo, situación informada en días pasados por el Ministerio de Salud y Protección Social, lo que da cuenta de la sostenibilidad de esta ESE.

La Unidad de Oftalmología inaugurada es la primera en un hospital de segundo nivel en el departamento y dispone de consultorio, sala de procedimientos menores y quirófano, entre otros.

En cuanto a la atención pediátrica, se entregó una nueva sala de hospitalización con moderna dotación, 2 cunas para neonatos y 15 camas distribuidas en diferentes salas de acuerdo con las patologías.

En Ginecología se puso a disposición de las usuarias una sala de observación con 7 camas y equipos biomédicos. Y el área de Facturación se dotó tecnológicamente para realizar las labores del proceso y la auditoría interna a las diferentes EPS.

Como complemento a estas obras, se entregó un ecógrafo multipropósito y un ecógrafo mamario, donación del Ministerio de Salud y la República China; de igual manera, una ambulancia adquirida con recursos de MinSalud y el mismo hospital.

Finalmente, con el apoyo de la secretaría de Salud departamental, y gracias a gestión de recursos con el Ministerio, se adquirieron equipos por 292 millones de pesos, entre los cuales se encuentra un autoclave para la esterilización de elementos quirúrgicos y ropas, y dos monitores multiparámetro.

Al acto asistieron autoridades, el representante a la Cámara Fabián Castillo, las Damas Rosadas del municipio, integrantes de la comunidad, entre otros.

 

 

 
Fuente: Deracamandaca

Comentarios

Share.

About Author