Hoteleros y gremio turistico preocupados por semana de receso escolar

0
Hoteleros y gremios turísticos se preparan todos los años para el tercer corte de receso escolar en la semana de Octubre. La llamada semana de Uribe, ya que en su gobierno fue creada con el fin de que en el segundo semestre del año hubiera una semana como el primer semestre que es la semana santa. Esto con el fin de reactivar la economía en las ciudades turísticas como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, entre otras.
Y aunque durante los años anteriores funciono muy bien esta iniciativa del entonces presidente Alvaro Uribe Vélez y el Viceministro de turismo Oscar Rueda García, este año no traerá los mismos beneficios económicos que fortalecían al gremio hotelero, turístico y comercial, debido a todos los inconvenientes que ha generado  este año el Gobierno Nacional afectando principalmente el bolsillo de los Colombianos.
Consultamos a Omar García Director de Cotelco Capitulo Magdalena y nos aseguro que el paro de educadores que duro casi dos meses, la reforma tributaria, el paro de pilotos dela aerolínea de Avianca y las ondas tropicales que se presentan para este segundo semestre del año, tienen en jaque la exitosa semana de receso escolar en Santa Marta.
En años anteriores se tenía casi un 70% de ocupación hotelera para la época. Hoy solo hay un 39% de personas alojadas en los hoteles afiliados a Cotelco, situación que no solo preocupa a los empresarios dueños de hoteles si no también a los operadores turísticos que aseguran que este no ha sido un año fácil para quienes trabajan en este gremio.
Sin embargo los hoteleros se muestran optimistas y esperan que a medida que pase la semana aumente la capacidad hotelera, pues aunque el numero de vuelos bajo a mas de la mitad se espera la llegada de turistas que se trasladen vía terrestre.

Comentarios

Share.

About Author