Hoy continua la audiencia contra el alcalde Edgardo “El Nene Pérez”

0

En la tarde de hoy continuará la audiencia con el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz y el Secretario de Educación, Luis Ospina Daza, en la investigación por posible defraudación con dineros del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria de los dos funcionarios, lo cual será definido hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquín González.

En la tarde del viernes, en el tercer piso del Edificio Galaxia, en Santa Marta, el abogado de Pérez y Ospina, Álex Fernández Harding, argumentó que solicitó la libertad, sin imposición de ninguna medida judicial.

A Pérez y Ospino les fueron imputados los delitos de celebración de contratos sin los cumplimientos legales, peculado en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptaron.

Sobre los señalamientos de la Fiscalía, respecto a que el 6 de junio de 2018, Pérez habría recibido en Barranquilla la suma de 127 millones de pesos por parte de la empresa contratista del PAE, el abogado defensor, Álex Fernández Harding, argumentó que el fiscal “no aportó ningún elemento material probatorio que respaldara esa afirmación”.

“No estamos de acuerdo con la solicitud de medida de aseguramiento ya que no se publicitó ningún video, ni llamada telefónica donde apareciera el burgomaestre de Ciénaga, en esa actitud”, sostuvo Fernández.

Comentarios

Share.

About Author