Hoy deciden si expresidente de Fidupetrol va a prisión por soborno a la Corte Constitucional

0

Luego de tomarse todo un fin de semana para estudiar las pruebas, hoy la juez de garantías decidirá si avala la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría de enviar a prisión al expresidente de Fidupetrol, Abel Caballero.

Él es investigado por supuestamente concertarse con el máximo accionista de la firma Helbert Otero para contactar a los abogados Víctor Pacheco y el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil com el fin de pagar 500 millones de pesos a los magistrados de la Corte Constitucional y así evitar que Fidupetrol pagara una millonaria multa a la gobernación del Casanare.

Durante la audiencia su abogado señaló que Caballero era padre cabeza de hogar y que se ha presentado a todas las citaciones de la Fiscalía y que por ello no debería permanecer tras las rejas.

Sin embargo para la Fiscalía Caballero habría agredido a la democracia y a la justicia. Por este escándalo Víctor Pacheco ya llegó a un acuerdo con la Fiscalía, Otero se encuentra recluido en la Modelo, mientras que el magistrado Jorge Pretelt ya fue llamado a acusación.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author