Hoy es el último día de 15% de descuento en el impuesto predial

0

Hasta hoy tienen los contribuyentes samarios para aprovechar la amnistía del 15% de descuento en el pago del impuesto predial, beneficio el cual ofrece la Alcaldía a través de la Secretaría de Hacienda, por medio de la Oficina de Impuestos.

La titular de esa dependencia, Kelly González Sulbarán, reportó que van casi 17 mil ciudadanos que han cumplido con su deber fiscal.

González Sulbarán confirmó que la campaña tuvo inicio desde el primer día hábil del pasado mes de enero y terminará el último día de febrero.

Conforme a ello, la administración facilitó un punto estratégico de pagos, ubicado en las afueras de la Alcaldía. “Es una oportunidad única de ahorrar dinero y que no debemos perder”, coincidieron algunos samarios sobre eta oportunidad.

Por su parte, la directora de la Oficina de Impuestos, Gisell Dávila, explicó: “la medida obedece al vencimiento del plazo para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia 2017 con un descuento del 15% sobre el capital. Lo que queremos como Distrito es darle la facilidad y el favorecimiento al contribuyente de que sin tanta fila y demora pueda acceder a la información de su predial”.

Los horarios de atención son de: 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y se atiende hasta la última persona que haya llegado o tomado su turno.

“Es algo fenomenal. Yo administro unos departamentos y les recomendé a mis patrones que aprovecháramos la oportunidad. Por ejemplo, hoy pagué una factura de $800 mil y me ahorré $115 mil, que sirven para la alimentación y el estudio. De manera que invito a todos los samarios a que vengan, paguen y aprovechen, porque después toca pagar más”, puntualizó la señora Luz Arias, quien hizo uso del descuento.

 

Comentarios