Hoy expertos entregarán resultados a empresarios del Magdalena sobre Caracterización de Playas

0

Expertos entregarán hoy a los empresarios y grupos interesados en proceso de caracterización de playas, los primeros resultados sobre el margen, contenido y cantidad de minerales y carbón en cinco bahías de la ciudad.

Los expertos entregarán detalles a los grupos significativos que hacen parte del proyecto que busca conocer el estado de cinco playas escogidas para el proceso.

Los estudios se adelantaron en Cocos, Playa Blanca, El Rodadero, Bello Horizonte y Don Jaca; donde buscan poder establecer si el color oscuro de las mismas se debe a la presencia de carbón, y si las condiciones mineralógicas de dichas playas representan alguna limitación para su uso turístico.

José Miguel Berdugo, presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena le dijo a RADIO RODADERO que, “Desde hace más de un año los sectores económicos y hoteleros de la ciudad de Santa Marta han querido tener claridad sobre las reales condiciones ambientales de la ciudad, y en particular aquellas que han representado una imagen negativa para el destino turístico, y que generan un temor frente a posibles visitantes de la ciudad”.

Esta es una iniciativa que cuenta con la participación de la Universidad del Magdalena, Cotelco, Asociación de Empresarios del Magdalena, Corpamag, Dimar y Drummond Ltd.
Por: Andy García
Periodista del noticiero de RADIO RODADERO
Twitter @AndyGarciaJC
Instagram @ANDRESG-PERIODISTA

Comentarios

Share.

About Author