Hoy reinicia la audiencia pública en contra de alcalde Rafael Martínez, el exalcalde Caicedo, contratistas y exfuncionarios del Distrito

0

En una de las salas del tercer piso del Centro de Servicios Judiciales, en el edificio Galaxia, se realizará en la mañana de hoy, otra de las etapas de la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento con el alcalde Rafael Martínez, el exalcalde Carlos Caicedo, contratistas y exfuncionarios de la administración del Distrito por la construcción en Los Puestos de Salud.

En esta oportunidad, el Fiscal 41 Salustiano Fortich Medina, evaluará las intervenciones anteriores de la Procuraduría y la defensa, para luego el juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Alex Vila Farelo, procederá a señalar nueva fecha de audiencia en la que se pronunciará sobre la solicitud de medida de aseguramiento.

Desde el 30 de noviembre pasado, cuando Caicedo y Martínez fueron puestos en libertad, se han surtido varias jornadas de audiencia, a fin de determinar sus responsabilidades en el caso por presunta contratación sin requisitos de ley y fraude procesal. Por estos hechos se adelanta la audiencia preparatoria, que está convocada para el próximo 30 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.

De otra parte, Por supuesta contratación irregular en la Red de Parques, la Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar.

La Fiscalía Seccional Magdalena radicó la solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Santa Marta, por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, relacionado con la Red de Parques de esta ciudad.

De acuerdo con la investigación por el ente acusador, Caicedo, en su condición de alcalde para el año 2015, quebrantó el principio de planeación en los contratos 390 y 413 de 2015, al adicionar a los dos contratos por valores de 25 mil 443 millones 324 mil 330 pesos y 13 mil 476 millones 017 mil 575 pesos, respectivamente; cuyo objeto era la adecuación de 25 parques en él contrato 390 y 15 en él contrato 413. La Fiscalía está a la espera de que se fije nueva fecha y hora para la audiencia, debido a que anterior oportunidad, ante el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, fue aplazada.

Comentarios

Share.

About Author