Hoy se podría definir lo que pasó con la famosa mesa 7 del IED Liceo del Sur

0

En el tercer día se llevó a cabo con normalidad los escrutinios Distritales que se espera finalicen antes de que culmine la semana, sin embargo, hoy cuando la comisión primera escrutadora revise el puesto de votación del IED Liceo del Sur, y más exactamente la mesa 7, la cual ha sido denunciada por el aspirante al partido Opción Ciudadana, Adán Guerrero y otros candidatos, quienes denunciaron que hubo un ‘chocorazo’ por los más de 10 mil votos que aparecieron en esa mesa.

Este error humano, o presuntamente intencional, cambiaría totalmente el panorama y la conformación parcial que tienen las curules hoy.

Por otro lado los apoderados de los aspirantes solicitaron a esta comisión que se haga voto a voto, uno de los jurados de la comisión Juan Velón, manifestó que se han revisado voto a voto las mesas y que hasta el momento no se ha llegado a la polémica mesa 7, para determinar realmente que es lo que sucedió.

De igual manera señaló que el conteo se está realizando voto a voto como lo solicitaron los apoderados de las distintas campañas.

“Lo que hemos registrado desde el lunes son temas pequeños, por ejemplo que se iban a quemar 5 votos de la mesa 19, sin embargo, nos pidieron que no se quemaran, sino que se rectificaran y, a un candidato le salió luego de la rectificación un voto más, tenía 29 en esa mesa y logró llegar a 30, por ende, lo que vale y suma son los votos físicos”, dijo.

Así mismo señaló que espera que hoy o más tardar mañana viernes se llegue a esa mesa para dilucidar los votos reales.

Cabe anotar que la mesa 7, ha sido denunciada por varios aspirantes a la Corporación Edilicia, quienes señalaron que existe un ‘chocorazo’ que disparó la votación de algunas listas de partidos.

Ahora bien, al contabilizar voto a voto la urna de esa mesa de votación se registrará la cifra real o en su efecto debería ser anulada, lo que terminaría influyendo en la modificación de la lista de curules que hoy están ostentando al Concejo de Santa Marta.

 

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author