Hoy sepultan a la periodista banqueña

0

A las 4:00 de la tarde de ayer llegó a El Banco, procedente de Valledupar, el féretro con el cuerpo de la periodista Nimia Esther Peña Pedrozo, asesinada en un atraco en la madrugada del domingo. Las exequias de la comunicadora se cumplirán a las 3:00 de la tarde de este martes, en el cementerio municipal.

También se conoció que la recompensa de 20 millones que ofrecieron las autoridades de Policía y la alcaldía de Valledupar, para capturar al homicida, se aumentó hasta en 50 millones de pesos.  Mientras, un grupo especializado de la Sijín de la Policía Nacional, intensifica la búsqueda del asesino.

Dentro de las indagaciones que se adelantan se detalla de manera minuciosa el video que está en poder de los investigadores, en donde se aprecia corriendo al asesino de la periodista, luego que le disparara, después de oponerse al atraco.

DESPLAZAN UNIDADES

Por su parte, el general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, ordenó el desplazamiento de unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y Dijín, para esclarecer el crimen de la comunicadora social que mantiene consternados al gremio tanto en el Cesar como en el Magdalena.

A las 10:30 de la mañana de ayer salieron de Valledupar los restos mortales de Nimia Peña Pedrozo, hacia El Banco, su tierra natal.

Mientras partía el cuerpo, el gremio de periodistas de Valledupar se concentró en el sitio donde ocurrieron los hechos, frente al estadero ‘Dónde Kike’, sobre la Avenida Simón Bolívar con calle 25.

Los comunicadores guardaron un minuto de silencio, en memoria de la colega fallecida, y al paso de la carroza fúnebre lanzaron flores para despedirla.

SU MUERTE

Nimia Esther Peña Pedrozo murió durante una intervención quirúrgica a la que era sometida en la Clínica Santa Isabel, a donde la llevaron las personas que en esos momentos la acompañaban.

La mujer fue impactada de un tiro que le disparó el delincuente que le robó el bolso a las 2:30 de la mañana del domingo. Testigos aseguraron que el ladrón se desplazó en una motocicleta bóxer, de color negro.

Nimia Esther era hija de Alberto Peña y Juana Pedrozo, egresada de comunicación social de la Universidad de Pamplona. Residía en la carrera 9 entre calles 1 y 2 de El Banquito, en donde es velado su cadáver.

ANUNCIAN PROTESTA

A raíz de la muerte a bala en atraco de la comunicadora social Nimia Esther Peña Pedrozo, periodistas de medios de comunicación radial, tanto del Cesar como del Magdalena, acordaron una jornada de protesta.

Se trata de un grupo de periodistas del sur del Magdalena y Cesar, que han decidido protestar en silencio por la muerte de la colega.

El próximo dos de octubre en los medios radiales de la región a las 7:00 de la mañana y luego de sonar el himno nacional, se silenciarán las Estaciones por espacio de un minuto, en rechazo al asesinato en Nimia Peña.

Los voceros de esta actividad en Valledupar, invitan a los periodistas sumarse a la iniciativa.

El periodista Diego Fernando Veloza, de Aguachica, Cesar, ante los últimos hechos de violencia en contra de la prensa en el país, incentiva no solo a los comunicadores, sino a la comunidad en general a protestar contra la violencia dirigida a los medios de comunicación.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author