Huawei lanza el teléfono que ‘siente’ en 3D

0

Huawei, siguiendo la tradición de los grandes lanzamientos antes de las ferias de tecnología del mundo, presentó este miércoles su nueva joya con la esperanza de que se robe la atención durante IFA Berlín 2015, que se lleva a cabo esta semana en la capital de Alemania.

Se trata del Mate S, el último smartphone de la gama más alta de la compañía china. El teléfono, con cuerpo totalmente metálico y con reverso curvo, un concepto que Samsung ha usado en su pantalla en el S6, llega con la promesa de revolucionar la tecnología táctil.

El Mate S en versión force touch tiene una pantalla táctil en tres dimensiones. Hasta ahora, los displays reconocían el toque en dos dimensiones, pero el nuevo teléfono de Huawei “siente” la presión: para acercar una foto basta con imprimirle un poco más de fuerza a la pantalla o poniendo un objeto encima de la pantalla el Mate S lo puede pesar.

Según Clement Wong, vicepresidente global de marketing de producto de Huawei, esa función cambiará por completo la forma de experimentar los videojuegos en los smartphones. “Los usos de esta tecnología aún están por explorar”, dijo Richard Yu, CEO global de Huawei, e invitó a que quienes tengan ideas de en qué usar el force touch las envíen al laboratorio de Huawei.

Asimismo, las versiones standard, premium y force touch incorporan el botón táctil para la huella digital en el reverso, una característica que traía ya el Mate 7 anterior, pero esta vez promete ser 100% más sensible y cumplir funciones como deslizar objetos en el display y capturar selfis. La pantalla también responde a los golpeteos de los nudillos: puede activar funciones como si estuviera llamando a una puerta.

El Mate S incorpora características que habían hecho muy atractivos a dispositivos como los de Sony: es resistente al agua y puede programar su cámara como una profesional. Entre otros de los features del nuevo smartphone está el sonido: tiene micrófonos direccionales, que capturan el sonido según la dirección de la que provenga y en las grabaciones elimina el ruido del ambiente. Asimismo, trae audífonos con cuerpo metálico.

El smarthphone tiene un grosor de 2,65 mm el borde más delgado, la pantalla tiene 105% más de saturación de color y 401 ppi en 5,5 pulgadas FHD. El dispositivo mide 75,3 mm de ancho y 149,9 mm de alto y cuenta con la cuarta generación de 2.5D gorilla glass.

La nueva joya viene en los colores titanio, champaña, dorado y rosado. Los dos primeros son de la versión standard y salen al mercado con un precio recomendado de 649 euros mientras que el rosado y el dorado, edición Premium, que, por ejemplo, toma selfis con mayor eficiencia, tiene un costo recomendado de 699 euros.

Los standard tienen 32 GB y los premium, 64 GB. Según anticipó el director de Devices de Huawei Colombia, este equipo llegará al país a finales de este año.

Durante el evento, la empresa china también presentó su Huawei G8, de una gama inferior, de 5,5 pulgadas en el display, también con cuerpo totalmente metálico, y su nuevo reloj inteligente, con énfasis en la elegancia, el primero en ser compatible tanto con Android como con iOS, el cual estará disponible en Latinoamérica inicialmente en México y Costa Rica.

 

 

Por: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author