ICBF verifica atención a niños en la zona de frontera de Paraguachón

0

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, hizo un llamado al Gobierno venezolano para que se habilite un corredor humanitario en la frontera con Paraguachón, con el fin de que los niños que estudian en el departamento de La Guajira cumplan sus jornadas escolares.

“Hacemos una petición humanitaria para que se abra un corredor y puedan pasar estudiantes y docentes”, manifestó Plazas Michelsen en referencia a la zona de frontera entre Colombia y Venezuela que permanece cerrada desde el pasado lunes.

Según un comunicado del ICBF, son aproximadamente 78 estudiantes los que no pueden acceder a sus jornadas escolares debido al nuevo cierre fronterizo decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Directora del ICBF destacó que lo primero que hace la entidad para atender a los menores que abandonaron Venezuela, es brindarles acompañamiento psicosocial.

Además les están entregando tres raciones de bienestarina líquida (complemento alimentario) por día y se aseguran de que se les garanticen los derechos en los lugares a donde son trasladados.

Comentarios

Share.

About Author