Icetex entregará becas para realizar posgrados en España

0

La española Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos (ICETEX) convocan la cuarta edición de becas para alumnos de Colombia que quieran realizar másteres europeos “online”, informó la UNIR.

El objetivo es fomentar la formación de docentes y profesionales, según los planes del Ministerio de Educación colombiano, fomentar el estudio de maestrías en Colombia y apoyar a los estudiantes a continuar su formación de posgrado.

Los estudiantes seleccionados estarán becados al 50 por ciento al cien por cien.

El jefe de Relaciones Internacionales de ICETEX, William Barreto, afirmó que en la última convocatoria contaron con doscientos solicitantes.

Barreto dijo que las becas otorgan a los alumnos “mecanismos y herramientas que les permite apoyar y asesorar empresas del sector privado o público, contribuyendo así al desarrollo del país”.

Destacó también como ventajas la flexibilidad de horarios y el ahorro de costes por desplazamiento.

ICETEX es una entidad pública que promueve la educación superior a través de la concesión de créditos educativos a las personas con menos posibilidades económicas y buen expediente académico y facilita el acceso de los alumnos al estudio en el exterior.

Por su parte, la UNIR es una universidad privada española de educación a través de internet que comenzó sus actividades en 2009.

El 18 por ciento de sus alumnos de postgrado con extranjeros, muchos de ellos de Latinoamérica.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios

Share.

About Author