Iglesia convoca a una marcha para rechazar adopción entre parejas del mismo sexo

0

La Iglesia católica reiteró su rechazo frente al fallo de la Corte Constitucional que avaló la adopción para parejas del mismo sexo y convocó a los colombianos a una marcha para manifestarse en contra de esta decisión.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla invitó a los colombianos a movilizarse para exigir que se salvaguarde los valores de la familia y los derechos fundamentales de los menores de edad.

“Una marcha para manifestarle al Estado que no estamos de acuerdo con lo que se está acordando, no podemos simplemente quedarnos cruzados de brazos cuando se nos van destruyendo las bases de la sociedad, además son solo unas personas que están decidiendo contra una multitud de gente que cree todo lo contrario“, señaló monseñor Falla.

Monseñor Falla señaló que el fallo de la Corte Constitucional es inmoral y antidemocrático.

“Hemos dicho claramente que tristemente no todo lo legal es moral, no podemos dejarnos meter embuchados que porque la ley lo dice entonces es algo que debemos hacer y aceptar“, añadió.

Finalmente, Monseñor José Daniel Falla señaló que con la decisión de la Corte no pierde la Iglesia sino la sociedad y los menores de edad.

Iglesia anuncia campaña para que católicos adopten

Previamente el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, afirmó que la Iglesia se opone al fallo de la Corte que avaló la adopción igualitaria en el país, al considerarlo contrario a la Constitución.

Sin embargo, Monseñor aseguró que la Iglesia no interpondrá ninguna acción legal para anular el fallo de la Corte.

“Uno de esos derechos fundamentales es el de tener un papá y una mamá y eso se sacrificó para dar gusto a los adultos. Consideramos que esto es lamentable porque un niño necesita figura materna y paterna, dos mamás no hacen un papá y dos papás o hacen una mamá“, aseguró.

Monseñor Castro anticipó que los obispos del país anunciarán esta tarde una campaña para que los católicos adopten menores de edad.

“Invitaremos a todas las familias católicas a abrirse a las adopciones para que no digan después que no hay quien quiera adoptar“, dijo.

De otro lado la directora de la ONG Colombia Diversa, Marcela Sánchez, calificó como desproporcionadas las declaraciones de la Iglesia frente al fallo de la Corte Constitucional.

Sánchez señaló que queda demostrada una vez que la Iglesia desconoce los argumentos científicos que respaldan la adopción para parejas del mismo sexo.

“Es muy peligroso utilizar este tipo de discursos temerarios llenos de mala información que realmente alimentan prejuicios y el pánico social, la reacción ha sido desproporcionada“, añadió

Finalmente, la directora de Colombia Diversa rechazó un eventual plebiscito o referendo al considerar que los derechos fundamentales no pueden someterse a una consulta popular.

Luego de seis años se ganó la batalla jurídica: Abogado

El abogado Sergio Estrada Vélez, quien ganó la batalla jurídica ante la Corte Constitucional para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, explicó que su lucha comenzó hace 6 años, a raíz de una noticia que evidenciaba el elevado número de niños que vivían en orfandad.

“Entonces decidimos iniciar este camino que permitiera a esos niños ejercer su derecho a una familia dentro de los principios de igualdad y de que prevalezcan sus derechos sobre los de los demás“, dijo el abogado en diálogo con RCN La Radio.

ICBF espera notificación de la Corte

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, aclaró que están a la espera del fallo de la Corte Constitucional para empezar a recibir las solicitudes de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Acataremos lo que nos ordene la Corte (…) No hay solicitudes aún porque no está permitido, no pueden hacer solicitudes parejas del mismo sexo“, aseguró Plazas.

Requisitos para solicitar la adopción de un menor

El ICBF aclaró que aunque exista esta nueva decisión de la Corte Constitucional para la adopción no se reducirá el control a las parejas que van a hacer este trámite.

Los requisitos son físicos (certificado médico), mentales (pruebas sicológicas) y morales (certificados sociales y visitas domiciliarias).

La mayoría de las solicitudes de adopción de niños de características especiales son de extranjeros, en un 75%.

 

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author