Incautado en Ciénaga y Puebloviejo licor adulterado

0

En el municipio de Ciénaga, fueron puestas a disposición de la Gobernación del Magdalena y su área de Rentas, para su custodia y posterior destrucción, 316 botellas de licor adulterado de 1.000, 750, y 375 ml, identificadas falsamente como Aguardiente Antioqueño, las cuales fueron incautadas en operativos de la Policía de Carreteras y el CTI de la Fiscalía Seccional de dicha localidad, con el apoyo de la administración departamental.

Los decomisos fueron realizados en Ciénaga y Puebloviejo, e incluyeron además varios recipientes plásticos con el mismo tipo de bebida alcohólica adulterada, tapas, etiquetas y estampillas.

Con el expendio y distribución de licores adulterados se configuran diferentes delitos relacionados con el daño fiscal, al presentarse evasión de impuestos; falsedad en documentos como las etiquetas y estampillas que se hacen de manera fraudulenta; simulación de marcas y patentes; y violación al régimen de monopolio, ya que el Estado es el facultado para producir licor, autorización que se da a terceros, sólo en algunos casos, previa autorización.

Además, las bebidas alcohólicas adulteradas son un atentado a la salud de quienes las consumen, pues pueden causar serios daños al organismo, incluso ceguera, y en casos extremos, aún la muerte.

Por estas razones, la Gobernación del Magdalena, hace un llamado a los ciudadanos sobre el cuidado que deben tener al momento de adquirir o consumir licor, ya que al comprar productos ilegales no sólo están afectando las rentas del departamento sino también ponen en riesgo la salud.

Al hacer compras de bebidas alcohólicas, se sugiere hacerse en sitios debidamente autorizados, así como también verificar su legalidad, entrando a la página web www.syctrace.com.co e ingresando el código alfanumérico (letras y números) que tiene la estampilla, allí se determinará si el producto es legal.

La Gobernación del Magdalena continuará desarrollando acciones en el marco del Programa Anticontrabando que lideran la administración departamental y la Federación Nacional de Departamentos.

Comentarios

Share.

About Author