Incautado licor de contrabando avaluado por mas de 400 millones de pesos

0

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales y La Fiscalía General de la Nación, mediante orden de registro y allanamiento realizado en el barrio Once de Noviembre de la ciudad de Santa Marta, logró la aprehensión de mercancía de contrabando en más de  40 millones de pesos.

 En el operativo donde uniformados con previa información de la ciudadanía, en la cual se daba a conocer una vivienda, que estaba siendo usada como centro de acopio de mercancías de origen extranjero y que posteriormente seria distribuida en menores cantidades en establecimientos comerciales de la ciudad de santa marta y sitios aledaños.

 Durante la inspección de la vivienda, se logró hallar 360 litros de licor de las marcas OLD PARR, BUCHANAN’S, MANAGER, RED LABEL y SOMETHING SPECIAL, las cuales se pudo constatar que no poseían los documentos legales para su ingreso al territorio nacional, dejando de pagar los impuestos legales al departamento.

 Mercancía incautada, fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta, en aplicación al Decreto 390/2016 Estatuto Aduanero Nacional.

 La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la comunidad a denunciar la existencia de mercancías de contrabando, al número telefónico 4206250, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author