Incautan mercancía de contrabando por $27 millones

0

En operativos efectuados por miembros de la Policía Nacional, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la aprehensión de importante mercancía de contrabando, la cual pretendía ser ingresada al departamento del Magdalena y ser comercializada en almacenes y otros establecimientos comerciales abiertos al público de manera ilegal.

Estos procedimientos fueron efectuados en distintos puestos de control ubicados en las cabeceras municipales del Departamento del Magdalena y el área Metropolitana de la Ciudad de Santa Marta, donde fueron mediante 12 actas de aprehensión, consistente en: 72 litros de licores, 29 unidades de perecederos, 35 unidades de electrodomésticos, 1.000 unidades de confecciones, 430 pares de calzado, 01 unidad de automotor y 90 galones de combustibles de contrabando. Por un valor comercial de $37.000.000.
Estas mercancías de origen extranjero, eran transportadas en vehículos particulares y buses de servicio público, logrando constatar que no poseían los documentos legales para su ingreso al territorio nacional, por lo cual se procedió a su incautación, en aplicación al decreto 2685 de 1.999.

Mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Comentarios