Incendio está controlado en un 50%

0

El último reporte recibido por parte de la Unidad de Parques en cabeza de la Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita señala que el incendio en el Parque Isla de Salamanca ya está controlado en el 50%, y aún el equipo de socorro sigue en la zona.

Para sofocar el incendio la Unidad de Parques Nacionales recibió el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional y los bomberos quienes suministraron a 16 de sus hombres para combatir el incendio y actualmente se coordina el apoyo con guardacostas.

Ya los bomberos realizaron la labor correspondiente, los funcionarios de la Unidad son quienes se encuentran a cargo de extinguir los dos focos restantes del incendio.

La Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita comentó que “se espera que hoy podamos liquidar el incendio completamente, el incendio consta de 4 focos distribuidos de un área de aproximadamente 10 hectáreas, no quiere decir que se hayan quemado las 10 hectáreas sino que los focos están distribuidos en esa área”.

Los dos primeros focos se controlaron el primer día de incendio que fue el martes en la noche, y los otros dos focos se encuentran controlados desde el día de ayer.

Añadió la Directora que, “este incendio afecta la vegetación y también todo el tema de fauna, en estos momentos no tenemos aún la evaluación de los daños causados a la naturaleza, una vez el incendio sea liquidado en su totalidad se realizará el recorrido y la evaluación correspondiente para calcular cuales han sido los impactos. El apoyo de las entidades como la Policía y Cuerpo de Bomberos ha sido de vital ayuda para lograr combatir el incendio, a lo cual afirmo que el apoyo de estas entidades ha sido positivo”, explicó la señora Angarita

En los próximos 4 días la Unidad de Parques Nacionales entregará un primer balance de lo que realmente sucedió y cuáles fueron las afectaciones sobre el ecosistema.

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author