Incendio forestal anoche en inmediaciones de Ecopetrol produjo la explosión de un tubo del oleoducto, pero la emergencia fue controlada por personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

0

Un incendio forestal que se registró anoche en Pozos Colorados, frente a Ecopetrol, ocasionó la explosión de una tubería de gas. Las llamas se levantaron a una altura considerable y estuvieron a punto de hacer contacto con redes de alta tensión de Electricaribe.

Al frente de la emergencia estuvo el subteniente Freddy Mendivil, Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quien dijo que inicialmente se encontraban trabajando en la extinción de un incendio de cobertura, en ese sector, cuando de manera repentina se produjo una explosión en una tubería. Al sitio del incendio fueron enviadas cuatro máquinas extintoras y un carro cisterna con 25 bomberos. Mendivil aseguró desde el sitio de la conflagración que las llamas alcanzaban una altura aproximada de diez metros.

“El incendio vegetal está controlado, pero las llamas continúan en el tubo”, sostuvo anoche el subteniente Freddy Mendivil. Hubo la necesidad de instalar en el sitio un Puesto de Mando Unificado, integrado por Gestión de Riesgo, el Ejército, personal de Ecopetrol y unidades de la Policía. Se ordenó suspender el servicio de energía en el circuito Tamacá, según anunciaron las autoridades.

Noticias judiciales, febrero 15 de 2018 (primera emisión)

Comentarios

Share.

About Author