Incomunicados permanecerán colombianos recientemente detenidos en China

0

La canciller colombiana, María Ángela Holguín confirmó que los dos colombianos recientemente detenidos en China, la modelo y futbolista Juliana López y quien sería su novio, Juan Esteban Marín estarán incomunicados, y no podrán recibir visitas ni contactar telefónicamente a familiares o amigos.

Según explicó la ministra Holguín, luego de que la cónsul en este país realizó la visita autorizada por el Gobierno de China, constató que se encuentran en buen estado de salud y recibiendo un “buen trato”.

Sin embargo, “desafortunadamente ellos están incomunicados mientras dure todo el proceso de investigación, incomunicados con su familia, salvo cartas, no hay uso de teléfonos y no hay comunicación con nadie de su familia o cercanos salvo con la cónsul”.

Los detenidos podrán recibir cartas y la Cancillería se además de mantener al tanto a las familias de la situación jurídica de los detenidos.

Frente a la duración del proceso, la ministra Holguín dijo que el tiempo de duración dependerá de cómo se desarrollen las investigaciones, aunque “creería que entre más colaboren con la justicia es más ágil y pueden avanzar más rápido”.

Destacó que tanto Marín como López, manifestaron que les han brindado buen trato, así como se les ha facilitado el servicio de traducción, les han asignado un abogado de oficio y les han proporcionado todos los artículos de primera necesidad al igual que la alimentación, y lo más importante, se encuentran en buen estado de salud.

Descartó la posibilidad de que en el corto plazo puedan regresar al país, afirmando que primero deberán surtir el juicio en China y responder, en caso de resultar culpables, por la pena que les dicte la justicia de ese país.

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author