Indeportes apoyó Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de Población LGBTI

0

La administración departamental, a través de Indeportes Magdalena, apoyó con recursos la realización de la IV Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población LGBTI, que se desarrolla en Santa Marta, hasta el 17 de agosto, en la playa de Los Cocos.

Para Indeportes ha sido importante promover la práctica del deporte en todas las comunidades y municipios del departamento, por lo cual inició un trabajo con esta población el año anterior.

“El año pasado visitamos municipios como Aracataca y Ciénaga, y con el enlace de la Gobernación hemos ido identificando las comunidades LGBTI y ya hoy tenemos la oportunidad de tenerlos acá en Santa Marta. Está no solo el departamento del Magdalena sino otros departamentos haciendo su Semana Diverso Cultural”, señaló Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

Para apoyar esta iniciativa, Indeportes había firmado un convenio con la Fundación Volver a Vivir, a partir del cual se entregaron recursos, uniformes y trofeos para deportes como fútbol playa, voleibol playa y natación.

En esta Semana Diverso Cultural y Deportiva LGBTI, “estamos haciendo una integración nacional donde haremos muestras folclóricas, pruebas náuticas, deportivas, y también culturales como el reinado”, indicó Sócrates Velásquez, enlace LGBTI del departamento.

Con el apoyo a este tipo de eventos, la administración departamental está promoviendo la inclusión de la comunidad LGBTI magdalenense.

Comentarios

Share.

About Author