Indígenas de la Sierra Nevada piden cierre temporal del Parque Tayrona

0

munidades indígenas que habitan en el Parque Tayrona pidieron el cierre temporal de esta atracción turística, posibilidad que está en estudio, dijeron hoy autoridades del sector.

La directora territorial de Parques Nacionales, María Elvira Angarita, señaló a medios locales que se está estudiando el cierre temporal del Tayrona luego de la solicitud presentada por las comunidades indígenas, que consideran que el lugar necesita “un descanso y una limpieza”.

“Se está haciendo un análisis de todo, pero todavía no hay nada oficial y si llegara a suceder, sería a partir del mes de noviembre”, expresó la funcionaria.

Ante esa posibilidad, los gremios turísticos de la ciudad de Santa Marta expresaron su preocupación y opinaron que si bien es respetable la posición de las comunidades indígenas hay que tener en cuenta a todos los sectores que resultarían afectados.

La presidenta del Fondo de Promoción Turístico, Leonor Consuelo Gómez, manifestó que para el gremio sería negativo porque “se acerca la temporada turística y hay compromisos que han adquirido los estamentos dedicados a la industria del turismo”.

El director del gremio hotelero Cotelco, Omar García, señaló que el cierre temporal sería altamente negativo porque se trata de una ventaja comparativa que tiene Santa Marta.

“Es respetable la posición de los indígenas, pero también hay que pensar en el beneficio general para todos” indicó.

 

Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author