Inicia hoy II Festival nacional universitario de danzas folcóricas en el infotep

0

El evento busca estrechar los lazos de institucionalidad entre los estudiantes de las universidades participantes en un certamen cultural en donde la plasticidad y la creatividad, será el mayor atractivo para quienes asistan a este importante festival.

El patio histórico del Infotep de Ciénaga servirá además para brindar esparcimiento y alegraría a estudiantes visitantes y cienagueros que disfrutaran de este gran evento cultural.

El rector del Infotep Camilo Castro Stand, sobre la actividad indicó que se convertirá en un espacio de recreación y sano esparcimiento, a través del cual se pueden compartir los sueños y la conquista de todas las metas para convertirnos en personas útiles en la sociedad.

“Con este festival fortalecemos a nuestra institución, ya que damos a conocer nuestra cultura y nuestro folclor a otras regiones del país y a la vez, intercambiamos experiencias con otras universidades de Colombia”, precisó el especialista Castro Stand.
El coordinador de danzas de la Institución de Educación Superior Alberto Arias Rodríguez, impulsor del II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas destacó que el evento dancístico generará un ambiente propicio para seguir proyectando al Infotep a nivel local, regional y nacional.

A través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el Infotep de Ciénaga logró que el Ministerio de Cultura asignara 18 millones de pesos para impulsar el evento folclórico que llegará a su segunda versión luego de haberse efectuado hace más de cinco años y que es recuperado en esta administración para beneplácito de la comunidad estudiantil y cultural de la región.

Al el evento folclórico confirmaron su presencia: la Universidad Industrial de Santander, Antioquia, Valle del Cauca y la Universidad del Atlántico, además se contará con la participación de los principales grupos de la región, los cuales mostrarán en Ciénaga, la riqueza folclórica de Colombia.
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author