Inicia paro de transportadores en Santa Marta

0

Como lo venían anunciando desde la semana anterior, el gremio de conductores y propietarios de buses del transporte público urbano comienza desde hoy un paro indefinido de labores en el Distrito de Santa Marta.

El paro programado para hoy lunes ya concentra a los choferes en el parque de Los Trupillos en Mamatoco. Según los representantes de los conductores se van a paro ante las condiciones laborales a las que dicen verse sometidos y las pocas rutas existentes para el tráfico de los automotores.
Uno de los líderes de esa colectividad, Durlandis Morales, justifica la decisión ante las continuas exigencias que no le han dado curso en la Administración Distrital.

Dentro de sus reclamaciones ellos piden mejores condiciones laborales, en las que se incluyen unificación de rutas, mejoramiento de la movilidad y solución al hacinamiento de vehículos de transporte público.

“No es justo devengar diariamente 25 mil pesos por 14 horas de trabajo. Aquí lo que se tiene que hacer es resolver un problema de producción”, manifestó el líder de los conductores, quien explicó que al paro se les unió la Asociación de propietarios de vehículos, Asotravismar.

 

 

Por: Andy García

Periodista del noticiero de RADIO RODADERO
@AndyGarciaJC
AndresG_Periodista

Comentarios

Share.

About Author