Inician liberación de tortugas en vía de extinción en Cartagena

0

En el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo serán liberadas cerca de 65 tortugas de las especies Carey y Verde, en una jornada que realizan anualmente Parques Nacionales Naturales, la Armada Nacional, la Comisión Colombiana de Océano y el Centro de Investigación y Educación del departamento.

Alrededor de 100 personas, entre los que se encuentran niños de las 14 comunidades insulares que viven dentro del Parque Natural se reúnen para promover la conservación de las especies en vía de extinción y para fomentar el conocimiento por las mismas.

La Jornada, que comenzó este miércoles irá hasta el próximo viernes siete de agosto, en la que los pescadores liberarán en el oceanário las 65 tortugas que han estado bajo el cuidado y tratamiento de especialistas para garantizar su protección según informó El Colombiano.

Ambas especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción debido a la pesca y la caza indiscriminada para comercializar su carne, caparazones y huevos. La tortuga carey se encuentra en el océano Atlántico mientras que la verde frecuenta los mares tropicales y subtropicales.

La liberación de tortugas se realiza en el Parque Natural Los Corales del Rosario desde 1991 y esta es la décimo sexta versión que tiene como fin incentivar la preservación de las tortugas e incentivar a las comunidades a cuidarlas.

 

 

Fuente: Redacción El Espectador

Comentarios

Share.

About Author